Queso

Que es lo que sucede cuando con el paso del tiempo que simplemente nos quedamos estancados, ya sea en el trabajo, estudios, emprendimientos etc., ¿? No sé qué es lo que sucede…. pero simplemente ya no queremos salir de ahi, de nuestra pequeña zona de *comfort* (La cual de comfort no tiene nada) , en donde no ocurre nada interesante, donde nadie se hace grande y donde nadie encuentra Queso.

El libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso, es una excelente moraleja que refleja como las personas a pesar de tener mucho por lo cual luchar, esforzarse y superarse, prefieren simplemente no hacerlo, ¿pero por qué? Porque se sienten cómodos con lo que tienen, su comodidad los hace vivir felices y a la larga los hace vivir una vida de mediocridad. #SadButTrue

Es uno de los libros que no debe faltar en tu librera.

El libro es tan sencillo de entender, pero tan difícil de aplicar como la vida misma, todo un mundo de acertijos y enredos de los cuales muchas veces no sabemos las respuestas. En esta pequeña y corta historia podemos identificar claramente a dos tipos de personas:

  • Las personas emprendedoras que siempre están en constante movimiento.
  • Las personas que por el contrario todo les atemoriza.

 

¡¿Qué Encontraremos Aquí?!

Dentro del libro podemos identificar a las personas emprendedoras que nunca se casan de salir día a día en busca de su Queso. ¡Si!, exactamente mis chat@s, el queso es una representación del dinero. El Libro nos trata de dar ejemplos claros y además explica como los emprendedores siempre en busca de mejores oportunidades y en busca de mejores condiciones se enfrentan a TODO sin temores y sin miedos sabiendo que la recompensa es grande y que al vencer las barreras mentales la recompensa será infinita.

Por el otro lado también en la vida real como en la moraleja encontramos personas acomodadas o como se les llama en mi ciudad ¨huevones¨, a esto no hay que echarle mucho coco. Los huevones son personas que están resignadas a estar muertas en vida, que toda la vida se quejan de todo, siempre ponen excusas, estos tienen una gran peculiaridad pasan gran parte de su tiempo solo alegando y reclamando sobre la vida que según ellos fueron condenados a vivir.

En muchos casos hasta andan con cara de tragedia y es solo para dar más lastima, yo sé que más de alguno de ustedes que están leyendo este pequeño post conoce a alguna persona así jajaja. Todos tenemos algún conocido, familiar, hermano, amigo etc., con las características anteriores.

#PequeñoConsejo aléjense de ese tipo de personas porque esa mala actitud es contagiosa aunque usted no lo crea. Entonces ¿creen que personas con todas las características anteriores serán capaces de encontrar queso alguno?  Lo dudo mucho.

¡La Moraleja!

Esta es una invitación a afrontar el cambio, a descubrir lo desconocido, a imaginar lo inimaginable, a atrevernos a ser diferentes y  sobre todo a entender que en esta vida el que no evoluciona MUERE.

No esperes a estar en la misma situación que los personajes de la moraleja que después de tanto tiempo de comodidad te limitas como ser humano porque no te crees capaz de nada, no esperes a que se te acabe el queso o que alguien más se lo lleve para poder salir a buscar más. Hoy en día Tenemos recursos ILIMITADOS, para los que tiene buena intuición, buen olfato y para los ratones que siempre están busca de queso nuevo porque saben que el queso en cualquier momento se puede podrir o enmohecer. No esperes verte en una situación sin salida para comenzar a buscar alternativas.

Espero que este pequeño articulo te sirva de alguna forma para poder comprender que el cambio es inminente y que ya está sucediendo. Toma acción lo más pronto posible y nunca te arrepentirás.

 

#HoradeBuscarTuQueso

 

Saludos.

Share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *