Sobre Startup

¡Por Qué Comprar Por Internet!

julio 19, 2017

La Razón

El comercio electrónico cada día toma más fuerza y actualmente es la forma más fácil de poder comprar, negociar, intercambiar, subastar y todo lo que quieras cualquier tipo de servicio o producto eso es lo genial del comercio por internet y en este post te comparto mi opinión personal el porqué deberían de comenzar a comprar y a negociar a través de internet.

Fácil y Comodo

De lo más interesante de esta forma de comprar, es que puedes adquirir cualquier tipo de producto o servicio no importando en que lugares se encuentren ya sea en la China o en Rusia, eso ya no es un problema ahora por medio de las diferentes plataformas como Alibaba, Amazon, Gear Best, eBay, Mercado Libre, etc., etc. puedes comprar en cualquier lado del mundo y lo mejor es que en la mayoría de los casos puedes comprarle al mejor postor, sí y con esto me refiero a la página o empresa que tenga las mejores ofertas o precios en el mercado.

El Precio

Si vas a un almacén a comprar un par de zapatos/tenis/de futbol puede que pagues hasta $120 o más por ese par de zapatos, cuando por internet puedes adquirir exactamente el mismo producto por mucho menos del precio que esta en la tienda, claro que el precio puede variar dependiendo del comerciante, pero si te puedo garantizar que comprar en línea es más economico que hacerlo en una tienda y por unas simples razones, las tiendas en línea no tiene los gastos fijos que si tiene una tienda o  un local fisico, ejemplo: Agua, Luz, Telefono, Mantenimiento, Extracción de basura etc, etc. Esa es una de las razones por las cuales es más economico comprar por internet  y tiene mucha lógica la verdad.

Formas y Métodos de Pago al Comprar

La mayoría de las personas se detienen a comprar por internet ya que se sienten insegur@s de que les pueden clonar sus tarjetas de credito o que les roben su dinero o en el peor de los casos que alguien les robe su información o identidad.

Haber mis chat@s debemos de ser precavidos y estar pilas con el enemigo wuajaja, es que esto sucede en todo el mundo pero depende en donde estes comprando.

Por ejemplo aquí en Guatemala, si te vas a meter al mercado la Palmita al Trébol o a la Presidenta a comprar un celular en una Puesto sobre la calle super desconocido y además de eso un lugar que no te da factura ni garantía por el producto, lo más seguro es que cuando quieras regresar a reclamar algo malo que tenga el telefono quizas ya ní exista el puesto donde compraste. En cambio, si por ejemplo compras el producto en Distelsa, Walmart o alguna otra tienda de prestigio, sabes que tienes garantía por cualquier cosa que le pase al producto.

Y Entonces, ¿Cual Es La Diferencia?

Cuando compras en línea es exactamente lo mismo, debes de asegurarte de comprar en establecimientos que estén garantizados y además que tengan politicas de reembolso y devolución, así en caso de que algo pase con tu producto tendrás la confianza de comunicarte con el vendedor para expresar tu inconformidad o situación y obtener una solución al inconveniente.

Entonces como sitios recomendados les podría mencionar, Amazon, Alibaba, Aliexpress, eBay, Gear Best que son sitios super seguros y con politicas de devolución y reembolso y además diferentes formas de pago como Tarjetas de crédito, Debito, PayPal y en algunos Lugares ya aceptan Bitcoins lo cual es genial, recomiendo estos porque son los que he usado.

Conclusión

Entonces mis chat@s, la idea de poder comprar cosas en línea o por internet es sacarle el máximo provecho, si piensas comprar un par de cosas para ti genial, pero siempre te recomiendo que trates de ver cuales son las demandas del mercado y tratar de aprovechar este medio para poder comprar productos en el extranjero y venderlos en tu país con un margen de ganancia o también venderlos en línea ya que existen muchísimos canales de distribución, en fín, la idea es sacar provecho y hacer algo de plata extra.

Entonces recuerda, hay que Aprender para Emprender, Como Consejo, estudia el mercado, estudia  las necesidades de la gente, estudia bien tu nicho y prepara una estrategia antes de lanzarte a hacer cualquier negocio.

Espero que esta información te sirva de algo y te animes a comenzar a comprar cosas por internet para tí o para hacer algun negocio, recuerda que el que no se adapta al cambio Muere, si tienes comentarios o preguntas, lo puedes dejar en la parte de abajo y con gusto te contestaré.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *