Motivation

Muéstrale Al Mundo De Que Estas Hecho.

agosto 11, 2017

Si aún no has renunciado a ese trabajo que te hace tan infeliz quizás es porque no haz sufrido lo suficiente como para dejarlo.

Es increíble como muchas personas están atemorizadas por los cambios que pasan o que pueden llegar a pasar en cualquier área de sus vidas. Muchas personas asocian el cambio con sufrimiento, cuando en realidad el sufrimiento es lo que hacen y no disfrutan, como ya lo he dicho muchas veces el ejemplo perfecto es un trabajo no deseado o que se hace por necesidad.

#DatoCurioso

Una vez escuché una conferencia en la cual explicaban la procedencia de la palabra trabajo, el expositor indicaba que era un derivado de una palabra en latín qué significaba tripalium, ¿Qué es eso? Un tripalium era una especie de instrumento con el cual se torturaba a los esclavos para hacerlos sufrir y obligarlos a hacer cosas sin su consentimiento. Con la descomposición de la palabra en el tiempo surgió la palabra trabajo, entonces podemos decir que la palabra trabajo proviene de sufrimiento, de hacer algo que no deseamos o algo que detestamos.

                    TRIPALIUM= TRABAJO= SUFRIMIENTO 😖

Sabiendo esto muchas veces me he preguntado ¿por qué tenemos que trabajar? Si el trabajo es sufrimiento por qué hay que hacerlo. Luego de mucho tiempo me pude dar cuenta que es parte de los escalones y procesos de la vida. Muchas veces uno en un trabajo toma ideas nuevas, experiencia por labores realizadas y aprende temas diversos que te sirven para desarrollarte en un ámbito profesional, sin embargo, como ya mecionaba… Es únicamente un escalón.

¡Si Alguien Pudo Yo También!

Revisando muchas biografías de personas exitosas, de personas que han logrado todo lo que se han propuesto, de aquellas que nunca han trabajado, que nunca han sufrido en un trabajo, porque siempre han hecho lo que les apasiona y siempre han hecho lo que aman me di cuenta que en varias encuestas les han preguntado a muchos millonarios qué pasaría o qué harían ellos con su vida si perdieran toda su fortuna y les tocara comenzar de nuevo, y todos han contestado  que seguirían haciendo lo mismo que hacen hoy porque es lo que aman y les apasiona hacer.

La Recomendación…

Como siempre la recomendación es el llamado al cambio mis chatos traten de hacer lo que ustedes aman, traten de dedicarse lo que ustedes les apasiona, recuerden que el dinero es una recompensa monetaria que viene con el tiempo y no es el fin, es solo la recompensa, además recuerden que en la zona de comfort no pasa nada interesante, si crees que en tu trabajo ya no tienes ningún reto ni nada nuevo por aprender es momento de que te muevas a nuevos retos que de verdad signifiquen un desafío para ti. Anímate y muéstrale al mundo de que estas hecho.

Saludos y Hasta la Próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *