Motivation

De Leyendas Urbanas Y Liquidaciones

agosto 9, 2017

El tema de hoy es: No Creas en Leyendas Urbanas Tampoco en Liquidaciones.

Es un tema bastante interesante preocupante quizás y que muchas veces da pánico, así es… Da pánico porque la gran mayoría de personas dedican años de su vida trabajando para alguien más, para una empresa esperanzados por recibir al final de su vida útil cual cartucho quemado, algún tipo de Bono de lealtad o  una liquidación sin siquiera saber si esto de verdad existe. Cual leyenda Urbana hay una Gran cantidad de Fieles al Guaro que juran que el cadejo existe, sin embargo a los que nunca nos ha guiado a la casa sanos y salvos no podemos dar fe de que si existe, mucho menos opinar de la Llorona o la Siguanaba, pues exactamente así de ridículas como las leyendas anteriores es estar esperanzado en una liquidación en pleno siglo XXI cuando existen muchísimas más formas de ganarse la vida.

¡Esto Pasa Cuando Uno Está Acomodado!

Pero qué es lo que sucede cuando cambian las reglas del juego. Esto es algo muy común en Guatemala sucede todos los días y hasta con las empresas más grandes simplemente el juego cambia.  Posiblemente cuando tú entraste a la empresa en donde laboras hoy, quizás supiste de muchos casos de personas que se liquidaron de la empresa es decir que trabajaron durante 10, 15, 20, o hasta 25 años Thinking Face on Facebook 2.1 y por esos años de trabajo recibieron cierta cantidad de dinero suficiente como para poder emprender un negocio o simplemente para tomar unas vacaciones.

Sin embargo, no todos cuentan con la misma suerte como lo comentaba anteriormente las reglas del juego cambian todos los días no sabes si la empresa para la que laboras es del mismo dueño o si el dueño ya vendió la compañía y pues por ende nadie te puede garantizar los mismos beneficios a los que estabas acostumbrado.

Puede que sean beneficios menores, quizás anteriormente tenías descuentos para alguna pizzería y ahora ya no los tienes. ¿Por qué? Porque todas las empresas lo que buscan es lucrar, esto significa minimizar costos. De esta forma lo harán quitándole a los empleados muchas veces algo a lo que ya estaban acostumbrados y que como simplemente era un beneficio lo pueden eliminar en cualquier momento ya que no es una obligación de la empresa mantener dicho beneficio, de todas formas no son entidades de beneficencia ¿Lo habías considerado?

¡La Razón De Ser!

Este post lo hago con la mejor de las intenciones… Es como una WAKE UP CALL! Hacerte saber que aún estás a tiempo, no dejes pasar los mejores años de tu vida trabajando para alguien más, TRABAJA PARA TI MISMO, crea algo para ti mismo, se proveedor de trabajo y no trabajador.

Porque​ es la única manera de tener libertad financiera y por supuesto libertad de tiempo.

Invertir y Trabajar Para Ti Mismo Es La Mejor Apuesta.

Claro está que puedes ser exitoso siendo empleado, pero eso no significa que tengas libertad de tiempo y mucho menos creas que te vas a ser millonario trabajando para alguien más simplemente no es así, no quiero decir que el trabajo sea malo tampoco estoy satanizando al trabajo porque como parte de la cadena de la vida el empleador y el emprendedor se necesitan uno al otro.

¡Como Siempre Recomendaciones!

Pero si me gustaría mi chat@ que tomes esta información como una recomendación. No como consejo porque esa palabra es demasiado extensa.

  • Si tienes un empleo Espero que lo aproveches al máximo y que trates de ahorrar todo lo que puedas para poder iniciar tu emprendimiento lo más pronto posible.
  • Además, trata de Ingresar a un trabajo con una fecha de EXPIRACION, sí cuál producto perecedero con una fecha de caducidad para poder forzarte a cumplir tus metas, esa será la única forma que te acercaras a tu objetivo, si es que tienes uno.
  • Si ya estás en un empleo te pido que por favor realices YA tu carta de RENUNCIA, esta carta te ayudará a darte cuenta que existen Nuevos Horizontes que existen nuevas metas y formas de vivir y de ganar dinero, no necesitas estar en una oficina de 8 a 5 todos los días y esperanzado a un Bono de lealtad qué más parece leyenda urbana nadie sabe si te lo aprobaran, ya que todo depende del consejo superior Financiero de la empresa jajaja vaya ridiculez, Pero es lo que sucede cuando vives en un país con falta de certeza jurídica.

Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *