Motivation

Haz lo que puedas con lo que tengas.

agosto 2, 2017

Haz lo que puedas con lo que tengas. Me encantan el título de este post, porque más que un artículo lo veo como una invitación a alcanzar y luchar por lo que queremos y deseamos, hace más de un año que junto a mi novia, Lucero decidimos tomar el camino del emprendimiento. Simplemente porque estábamos aburridos de la monotonía y de pasar cantidades exageradas de horas trabajando para cumplir los sueños de alguien más y no los nuestros.

Estábamos tratando de sobrevivir en vez de vivir y así fue cómo comenzó todo. Cansados de la rutina diaria tomamos acción creamos un plan Y empezamos a emprender con lo que teníamos. Y no les miento… de hecho aún seguimos trabajando para una empresa. ¡Pero con una fecha de caducidad muy próxima! Creí importante tocar unos temas que muchas veces no nos dejaban avanzar con nuestros emprendimientos y sé que es importante comentárselos  para que no les pase lo mismo y puedan avanzar más rápido.

Listos o No…. ¡¡Aquí vamos!!

Tomar Acción:

El Mundo del emprendimiento es un mundo totalmente apasionante, tan emocionante que te inspira a soñar cada día más a creer que todo es posible, a visualizar, a planificar pero sobre todo a creer. A creer en que sí se puede, creer en que todo es posible si trabajas para ello. 

Porque si cabe en tu mente cabe en tu mundo.

Una frase tan poderosa del cantante ¨Llamado 7¨ que me impactó y me ha marcado por el resto de mi vida. Estoy seguro que el cantante tenía mucha razón… si cabe en tu mente cabe en tu mundo, y si lo alcanzas a creer lo alcanzas a crear, todo depende de ti.

Depende tanto de tí que si tú no tomas acción nadie más lo hará por ti y a qué me refiero con tomar acción? Me refiero a que te eduques, a que busques información, que busques un mentor y que encuentres personas que te puedan apoyar y que te puedan aportar valor.
La toma de acción en el emprendimiento es la gasolina de tu día a día, sin la toma de acción NO hay recompensa. No te preocupes si ya hay muchas personas haciendo lo que tú quieres hacer, debes siempre tratar de encontrar la forma para diferenciarte de tus competidores. Pero para esto debes tomar acción, moverte y salir de tu zona de comfort.

#EnResumen:  HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN.

No Esperes El Tiempo Perfecto:

Mis Chatos y Chatas el tiempo perfecto NO existe. No se preocupen en esperar el momento perfecto en buscarlo o en tratar de encontrarlo, porque simplemente no existe ustedes lo crean o no.

¿A qué me refiero con esto? Hace muchos meses atrás estábamos tratando con Lucero de grabar unos vídeos, pero lo más curioso era que siempre posponíamos la grabación porque siempre teníamos una excusa para no hacerlo. Excusas muy baratas como por ejemplo: no tenemos la luz adecuada o no teníamos la mejor cámara o no teníamos una ubicación para grabar o muchas veces nos daba vergüenza grabar (en especial a mí jajaja).

Admito y reconozco que Lucero fue mucho más valiente que yo, para ponerse enfrente de la cámara y simplemente grabar sin temor a hacer el ridiculo. Pero al final ¡Lo hicimos! Tomamos acción, dejamos las excusas de lado. y comenzamos con nuestros vídeos… Temas de emprendimiento, makeup, etc., quizás sin tener el mejor equipo o el más profesional, pero comenzamos a trabajar con lo que teníamos, en el camino vamos a poder mejorar nuestras herramientas, pero por ahora tenemos que trabajar con lo que está y tenemos a la mano.

Aquí les comparto unas fotos súper chistosas de nuestro equipo de grabación.

Nuestra iluminación, Home Made, hechas con cajas, material reciclado 🙂
Tomar Acción con lo que tienes es indispensable para crecer y tomar confianza.

A esto es a lo que me refiero cuando les digo #TomenAccion.  Y repito… No esperen el tiempo perfecto, porque NO va a pasar. Nosotros creamos el momento.

Edúcate Lo Más Que Puedas:

#Recomendación me gustaría decirles que traten de educarse lo más que puedan, no escatimen invertir en educación porque esto hará que tu proceso sea muchísimo más rápido.

No importa si tu emprendimiento es en el área digital, por ejemplo; Vendiendo cosas en línea, haciendo marketing digital, haciendo publicidad o lo que sea, debes de tratar de educarte lo más que puedas.

Así mismo si es un negocio local, un negocio tradicional debes de invertir en seminarios, conferencias, en mentores porque básicamente lo que tú vas a hacer es comprar sus experiencias, comprar los fallos que ellos han tenido, vas a aprender de experiencias de la vida real y al mismo tiempo vas a poder acelerar tu crecimiento y tu curva de aprendizaje.

No es lo mismo que tú te inicies vendiendo artículos en cualquier plataforma por tus propios medios a que lo hagas con un mentor. Posiblemente si lo haces sólo puede que lo logres dentro de 6 meses en cambio con un mentor lo puedes realizar de 4 a 5 semanas. ¿Ves la diferencia?

Así que no sean codos para invertir en educación. Estoy consciente que comprar educación es caro, pero es muchísimo más caro el precio de la ignorancia. Asi que NO te arriesgues NO vale la pena.

Lucero y Yo Siempre nos mantenemos en constante aprendizaje.

Hay Que Aprende Para Emprender:

Esta frase se escucha muy coherente pero tan difícil de poner en practica. Hay que Aprender para Emprender, debemos reconocer que no todo lo sabemos y por lo mismo debemos de buscar toda la información que podamos de todas las fuentes posibles. Somos privilegiados en poder vivir en la época del Internet y saber que todo lo vamos a encontrar en San Google quizás ya han escuchado el dicho que dice que Entre el cielo y Google no hay nada oculto jaja y es muy cierto.

Entonces podemos utilicemos estas herramientas para apalancarnos y poder acelerar nuestro proceso de crecimiento. También les recomiendo escuchar la mayor cantidad de audio-libros posibles. Esta es mi herramienta favorita, trata de escuchar aunque sea un audio-libro por semana, estos son lo más increíble que yo he podido encontrar #CONOCIMIENTOALINSTANTE

Es una gran cantidad de información resumida en audios que te sirven para ser mejor cada día, se los recomiendo de manera total porque para aprender Nada mejor que un libro.

Entonces espero que este pequeño gran post les haya gustado jaja fue hecho con la intención de hacerles saber que todos podemos alcanzar lo que nos propongamos. Porque si cabe en nuestra mente cabe en nuestro mundo.

Recuerda que si esta información te sirvió o crees que le pueda servir a alguien más, compártelo y espero sus comentarios.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *