Motivation

DISCIPLINA

julio 22, 2017

DISCIPLINA

Escuche una vez que la disciplina es el secreto del Éxito, a ciencia cierta no estoy muy seguro si es así porque aún me siento que estoy en el proceso de llegar a ese punto, Pero de lo que si estoy seguro es que la disciplina es uno de los pilares más importantes de la vida y por qué. Bueno porque necesitamos la disciplina hasta para dormir, es así de sencillo. Pero antes de entrar en más detalle y opiniones personales averigüemos que significa la palabra disciplina.

Disciplina (en su forma más simple) es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades más rápido, o para seguir un determinado código de conducta u “orden”. Además, se dice que La disciplina está definida como la manera ordenada y sistemática de hacer las cosas, siguiendo un conjunto de reglas y normas estrictas que, por lo general, la rigen una actividad o una organización.

¿Disciplinado?

Por lo general las personas tienen muy arraigado el sentimiento de libertad, si,   me refiero que a la mayoría de las personas les ofende y les molesta hacer cosas que alguien más les dice, les pide, les exige bueno en general les molesta, les explota, los fastidia que los manden y la razón es la que ya había comentado antes no nos gusta ser esclavos ni hacerle los mandados a nadie wuajaja.

Si, se escucha mal, pero es la verdad, y como dato curioso encontré hace unos meses por la web. Un estudio súper profesional y muy serio de una universidad en USA, llegaron a la conclusión que 4 de 5 personas salen a trabajar deseando no trabajar y llegan a sus lugares de trabajo con el mínimo deseo de cumplir con las ordenes de sus superiores, WOW. Esto de verdad es un dato súper interesante, porque si ya sabemos que a las personas por naturaleza nos molesta que alguien más nos diga que hacer, si ya sabemos que no nos gusta cumplir horarios, tampoco estar en una Oficina encerrados todo el día, entonces llega una pregunta a mi mente. ¿Por qué las personas siguen haciendo cosas que no les gusta?

Pues la pregunta pude tener varias respuestas, y claramente depende del criterio y de los ojos con los que veas la situación, pero. Después de un hacer un par de investigaciones, leer unos cuantos libros y escuchar varios audios, llegue a la conclusión de que en efecto, no nos gusta ser mandados por nadie, ni tampoco nos gusta que nos impongan reglas de ningún tipo, pero en mi Opinión creo que la respuesta a la Pregunta es que las personas No Tienen Disciplina.

Como Ser Disciplinado.

Si muchas personas siguen trabajando y dejando su vida entera en trabajos que no les gusta en trabajos en los que sufren pero siguen en los mismo lugares, es porque no tiene la disciplina para prepararse, para emprender o para hacer cosas diferentes, al principio les comentaba que debemos de tener disciplina  hasta para dormir y es cierto, porque si sabemos que tenemos cosas por hacer en la mañana siguiente nó podemos desvelarnos, deberíamos de respetar  nuestras horas para dormir para que al siguiente día no tengamos problemas, pero  todos sabemos que esto muy pocas veces pasa.

Existen muchos tipos de disciplinas. Por ejemplo; disciplina escolar, disciplina militar, disciplina deportiva y muchas otras más, pero hablemos de la más importante en este caso LA AUTODISCIPLINA. La autodisciplina trata sobre poder seguir nuestras propias reglas, nuestras propias condiciones, entonces aquí es donde vienen la parte interesante del tema, ya está claro que no nos gusta seguir ordenes ajenas pero que hay de las reglas que nos ponemos nosotros mismos, las vamos a seguir ¿sí o no?

Este tema durante muchos años ha logrado apasionar a muchas personas como por ejemplo Jim Rohn, Yokoi Kenji, Alex Dey, quienes profesan que la autodisciplina lo es todo, Los autores mencionados están convencidos que algún día la Disciplina vencerá a la inteligencia y la razón es que no importa que tan genio, cabron, chispudo seas,        NO IMPORTA, lo que realmente importa es ser disciplinado, porque solo la disciplina llevara al éxito.

La Recomendación.

Entonces la recomendación para esta ocasión es tratar de ser disciplinado comenzando por las cosas más sencillas y por consecuencia las cosas más difíciles también las podrás alcanzar por medio de la disciplina, en mi caso he tratado de comenzar a practicar la disciplina en cosas sencillas, como por ejemplo:  tender mi cama todos los días, yo sé que quizás no sea la gran acción pero por algo se comienza, actualmente  gracias a que he tratado de ser disciplinado poco a poco he logrado en menos de 4 meses hacerme de 3 hábitos buenos como lo son : tender la cama diario, levantar los platos de la mesa, y leer por lo menos un libro cada mes.

Como dije antes son cosas sencillas, pero así debes de comenzar para tratar de hacerte el buen habito y poder superarte gracias a la autodisciplina, recuerda que más vale ser severo contigo mismo para que la vida sea placentera. De lo contrario si eres muy placentero contigo mismo la vida puede ser muy severa.

Comienza paso a paso a hacer cambios en tu vida, pero comiénzalos hoy, el proverbio chino dice que el mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años, pero el segundo mejor momento es hoy. Toma acción y no lo pienses mucho recuerda que mucho análisis produce parálisis.

Saludos y Hasta La Próxima.

Autodisciplina Para El Éxito

Recomendados:

         

 

Hasta la próxima,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *