¡Dixit Tec!

El día de ayer, Julio 23 del 2017, fue un día INCREÍBLE, un día de bastante aprendizaje de mucha felicidad y sobretodo de recargar nuestras energías en Dixit Tec.

Tuvimos la oportunidad de asistir a este evento en la Ciudad de Guatemala en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Un lugar lleno de cultura y lleno de vida que se transmite con tan solo caminar por sus pasillos o con tan solo admirar su hermosa arquitectura.

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Fue un día y fecha especial para Lucero y para mí porque decidimos celebrar nuestro mesversario numero 35, alimentando la mente con información nueva y recargando nuestro ser de energía positiva. El Dixit tec, fue una gran oportunidad de aprender sobre nuevas tecnologías, nuevas ideas, nuevas formas de ver la vida y nuevas creencias.

"<yoastmark

¿Por Qué Estuvo Tan Bueno?

Tuvimos la oportunidad de ver 6 exposiciones súper interesantes relacionadas en tecnología para el cambio, en donde el enfoque principal era generar conciencia en la sociedad para que las personas tomen acción y ayuden a generar un cambio a las comunidades más necesitadas de nuestro país por medio de la tecnología.

Lo más interesante de participar en este tipo de actividades es el montón de ideas nuevas y frescas que vienen a tu mente cuando escuchas experiencias, situaciones, vivencias de otras personas que están en tu misma sintonía. Les recomiendo que constantemente estén revisando páginas de eventos o charlas a los que puedas asistir y enriquecerte de nueva información porque no hay nada mejor ni más remunerado en la vida que invertir en ti mismo y en específico en la educación. Una de las paginas que nosotros chequeamos muy seguido es la pagina de Todo Ticket Guatemala.

¡Lo Que Valió El Boleto!

Como ya les comentaba el evento estuvo bastante interesante, hubieron varias cosas que sí dejaron mucho por desear, como por ejemplo la organización del evento, el orden al ingresar al teatro, etc. Aunque siendo sinceros estas cosas que quedaron sin relevancia o mas bien pasaron a segundo plano cuando tienes la oportunidad de presenciar la presentación de un GENIO en vivo como Luis Von Ahn, una persona que transmite su sencillez, carisma y amor por lo que hace, una persona que decidió cambiar al mundo ayudando a las personas y definitivamente lo esta logrando. ¡Que gran orgullo para Guatemala!

Su presentación nos dejó maravillados, Darnos cuenta en como él tiene una visión diferente del trabajo en equipo y del trabajo que se realiza por amor para poder beneficiar a los más necesitados, Luis ha ayudado a cambiar la vida de millones de personas por medio de sus diferentes creaciones como captcha y recaptcha.

Y en mi punto de vista su mejor creación ha sido Duolingo, el mejor programa para aprender idiomas, y por si lo estabas dudando déjame confirmarte que tanto en la App como en la PC, Duolingo es completamente GRATIS y además es un programa / aplicación que está en constante renovación, la idea o meta principal del equipo de Duolingo es tratar de hacer la App lo mas parecido a un Juego, lo cual lo han logrado en el último año ya que esta se encuentra cada vez más catalogada como ADICTIVA .

Luis von Ahn

Luis von Ahn. Creador de Duolingo

De esta forma Luis ayuda a millones de personas alrededor del mundo a aprender varios idiomas sin necesidad de pagar nada, ¡ WOW ! a esto me refiero… Esto es lo que se puede alcanzar cuando hacemos las cosas con pasión, amor y tratando de beneficiar a los demás, esto es un claro ejemplo de una vida con propósito.   

¡La Reflexión!

Dentro de los 6 expositores había un profesor Universitario quien imparte clases en una de las universidades más prestigiosas de Guatemala, La Universidad del Valle, él nos deslumbró con tan sólo unas cuantas palabras.

                          ¨Creernos capaces de lo que de verdad podemos hacer¨

El Profesor comentaba abiertamente que el había recibido clases en otros países para poder ver si las personas aprendían de forma diferente o para ver si la información era distinta, pero a lo largo de su estudio llegó a la conclusión de que nú mero uno, había perdido su tiempo y número dos las matemáticas son iguales en todo el mundo, la enseñanza era la misma, pero él pudo observar algo distinto en el comportamiento de las personas algo muy interesante.

Él pudo observar que las personas desde que comienzan a estudiar en países como USA o países Europeos,  los estudiantes siempre están pensando en ´´Que es lo que es lo que van a crear´´, cuando en nuestro país la mayoría de las personas están buscando carreras en las cuales haya bastante oportunidad de empleo para que alguien más les pueda dar trabajo, sin saber que todos tenemos la oportunidad de ser generadores de empleos. Siempre y cuando cambiemos nuestra forma de pensar y rompamos nuestros paradigmas, porque solo los que alcanzan a creer llegan a alcanzar.

Profesor Universitario en representación de Universidad del Valle de Guatemala

¡El Cierre!

Aprendimos mucho el día de ayer, pero una vez más, nos queda claro que no hay nada mejor ni más beneficioso que invertir en tu educación y al mismo tiempo compartir lo aprendido con más personas que lo puedan necesitar. Aprendimos que muchas personas están en busca del dinero antes de buscar y encontrar su propósito en la vida, y lo peor es que muy difícilmente lo encuentran, ¿por qué?  Porque el Dinero nunca tiene que ser el fin para poder hacer algo, más bien se convierte en la recompensa por ayudar, beneficiar a personas que de verdad lo necesitan. El Beneficio económico viene siempre y cuando utilices tus Dones, Habilidades y Talentos. Para ayudar a resolver los problemas de los demás.

Espero que este pequeños post/review del Dixit tec, te pueda ayudar o dar un empujoncito para encontrar tu norte y propósito de vida, Si en algo te podemos apoyar con todo el gusto del mundo lo haremos, solo déjanos tus comentarios y nos encontramos en el siguiente post mis chat@s.

"<yoastmark

 

Tecnología Para el Cambio

 

 

Tecnología Para el Cambio

 

Antes de ingresar al evento, Tecnología Para el Cambio

 

Saludos,     

Share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *