Books You Need to Read

Libros para leer, Junio

julio 2, 2018

Books to read . ¡Se vino el mes más hermoso! En tan sólo 5 días es mi cumpleaños ¡yay! 

Empecé el countdown el día de ayer. Estaré dando gracias todos los días por lo que Dios ha hecho en mi vida. Si quieren saber por qué estoy agradecida pueden seguir mis historias desde mi Instagram, me encuentran como @lucerocr_ .

Ahora sí, hablemos de los libros que leí en Junio. Como sabrán estoy leyendo de TODO. Y estoy aprendiendo mucho y eso me hace feliz 😄. 

1. Te perdono pero, Lourdes E. Morales-Gudmundsson

Este libro me tocó mucho. Todos perdemos personas importantes en nuestra vida, por enojos tontos o peleas serias. Amigos, familia, compañeros de trabajo etc. Es difícil perdonar y es fácil hacernos las victimas. ¿Alguna vez han ¨perdonado¨ pero de repente en un momento espontáneo se encuentran recordando todo lo sucedido? Probablemente sea porque nuestro ¨perdón¨ no duró lo suficiente. 

La promesa del perdón requiere comprender varias cosas, este libro contiene los siguientes puntos:

  1.  Lo que el perdón es y no es.
  2.  La importancia que la Biblia da al perdón y por qué.
  3.  Por qué vale la pena cumplir la promesa del perdón —tanto para usted como para la persona que lo ofendió.
  4.  El saber la “verdad” abre la puerta a la empatía y al perdón.
  5. Confrontar con gracia, cuando sea necesario, a fin de que tanto usted como la otra parte puedan mantener su lado del compromiso de perdón.
  6. Cómo el arrepentimiento y la confesión contribuyen a su salud, tanto mental como física.
  7. Cuál es la relación entre la justicia y el perdón.
  8. Cómo la memoria puede contribuir a alimentar la ira o el perdón.
  9. Que el perdón es una decisión diaria que puede sostenerse mejor si se la mantiene mentalmente en el presente a través de la oración.

Y lo más importante, este libro nos ayuda a lograr que nuestra decisión de perdonar dure.

 

2. Enamórate bien, Mike Tucker

Si estas iniciando una relación, si ya llevas meses o años con alguien, si estas confundido, si quieres terminar una relación, si quieres hacer que funcione, si quieres saber si estas perdiendo el tiempo, etc., este libro es para ti. Mike describe atributos negociables y no negociables que TODOS tenemos que tomar en cuenta al estar en una relación.

Esta es la segunda vez que leo este libro. Debo confesar que lo leí por primera vez cuando llevaba aprox 2 meses de estar saliendo con Jorge. En aquel entonces no sabía hasta donde llegaría la relación. Mucho de lo que aprendí en el libro era confuso. Ahora estamos apunto de cumplir 4 años de estar juntos y no podría estar más feliz. Lo crean o no este libro, (y otros que compartiré más adelante) me ayudó muchísimo en el proceso de decidir si Jorge era el indicado o no. 

Algo que el libro marca mucho es que para saber si estas con la persona adecuada primero tienes que ser feliz contigo mismo. Pregúntate a tí mismo, ¿me casaría conmigo? Si la respuesta es sí, entonces deber tener confianza de que el indicad@ está por llegar o quizás ya estés con él o ella. Si la respuesta es no, no te recomienda estar involucrado sentimentalmente con alguien. 

En los 13 principios que están en este libro te explican a detalle por qué no debes permitir ciertas actitudes de tu pareja y por qué algunas otras se pueden solucionar con ayuda profesional o incluso dialogando. Algunos de los principios son:

  1. Empecemos bien.
  2. Mi libertad no me la quita ningún adicto.
  3. Estoy aprendiendo a hablar, y estoy dispuesto a escuchar.
  4. No abuso de nadie.
  5. Dios inventó el sexo, sigamos sus indicaciones.
  6. Amor verdadero, entre otras.

¡Definitivamente lo tienen que leer!

3. Guía para controlar sus gastos, Larry Burkett

A esta edad tan loca uno necesita tener un balance en sus gastos. Yo pienso que, desde el momento en que nos dan dinero para ir al colegio deberían de darnos un libro como este. Es un e-book de apenas 36 páginas que contiene una mina de información. Si a tí como a mí no te dieron un libro cómo este antes, nunca es tarde para empezar a controlar tus gastos. El momento en que empiezas a trabajar es vital, eres responsable de tu salario. ¿Cómo evito las deudas, peor aún, qué hago si ya estoy sumergido en deudas?

El autor de este libro nos comparte principios bíblicos y sugerencias personales para que logremos ser libres financieramente. Algunos de ellos son:

  1. Entregar todas nuestras posesiones a Dios. De todas formas él ya es el dueño de todo y nosotros solo somos sus administradores.
  2. Liberate de deudas. (Nos explica por donde empezar y cómo ser constantes para no caer de nuevo)
  3. La importancia de Dar.
  4. Pon a otros en primer lugar. 
  5. Evitar los lujos, entre otros. 

Este librito incluye también una sección donde nos dan un ejemplo de cómo hacer un presupuesto. Súper práctico, lo puedes imprimir y tomar una guía. 
¡Lo recomiendo a tope!

De los 6 meses que van en el año 4 de ellos han sido de mucho aprendizaje. Enero aún era confuso para mí así que no leí nada y en Marzo tambalee un poco pero acá sigo. Leyendo y compartiendo. Encuentran todos los posts de Books to read en la categoría del mismo nombre.

Gracias por estar aquí. 

 

¡Un abrazo, enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *